Cargando Eventos

julio 10 // 20:00

Gratuito
ciclo diversidad igualdad y cultura
Fecha:
julio 10
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Centro Insular de Juventud Cabildo de Fuerteventura
Calle Dr. Fleming, 1
Puerto del Rosario, 35600
+ Google Map

Una mujer fantástica de Sebastián Lelio – Diversidad, Igualdad y Cultura

una mujer fantastica

Una mujer fantástica (2017)

Título original: Una mujer fantástica País: Chile Dirección: Sebastián Lelio Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza Fotografía: Benjamín Echazarreta Música: Mathew Herbert Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim Duración: 104’ Color

Sinopsis: Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica. 

+ 16 años

DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA

Filmoteca Canaria, a través del programa Diversidad, Igualdad e Interculturalidad del ICDC, organiza por tercer año consecutivo un ciclo de cine con el objetivo de reforzar el papel de la Cultura en la aplicación de políticas reguladoras de la Diversidad y la Igualdad, pilares fundamentales para promover una cultura centrada en el individuo y en la ciudadanía, y desde los que abordar la cohesión social y la mejora de la convivencia. Con el ciclo “Diversidad, Igualdad y Cultura” se pretende poner en valor la interculturalidad y todo lo que nos ayuda a comprender la importancia de la igualdad y diversidad, poniendo especial hincapié en la visibilidad de todos los colectivos, en particular los más ignorados, promoviendo una convivencia pacífica y enriquecedora, al considerar ésta como parte del patrimonio común. Por ello, el ciclo de cine llevará al público por diferentes realidades, vivencias y visiones alternativas a los estereotipos tradicionales. Fomentar la diversidad implica reconocer, valorar y respetar estas diferencias, promoviendo la inclusión y la aceptación, asegurando que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y realización personal. En el ciclo se proyectarán títulos que van desde el amor entre hombres que cumplen condena en una cárcel (Great Freedom), al impacto que tiene las redes sociales en la trasmisión del odio (Arthur Rambo), pasando por el retrato individual de una mujer que se siente amenazada con la proyección pública de su sexualidad (Blue Jean), entre otras historias.

áreas

de cultura

fuerteventura

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

© Cabildo de Fuerteventura. Todos los derechos reservados.