Centro de interpretación de Los Molinos

molinos_2

En el Centro de Interpretación de los Molinos de Tiscamanita te vamos a contar una historia. La de la tierra majorera, en la que, desde la prehistoria de la isla, se cultivan diversos cereales. La historia de todos los sistemas que se empleaban para molerlos: morteros, molinos de mano, molinos de viento, tahonas, molinas… Y la de uno de los productos canarios por excelencia: el gofio

Cultivando la historia

El cultivo del cereal fue el pilar fundamental de la economía de Fuerteventura durante décadas. En torno a esta actividad se conformó el territorio y el paisaje rural de la isla. Y, aunque el paso del tiempo supuso la llegada de nuevos modelos económicos, como el turismo, hemos sabido mantener nuestras señas de identidad.
Gracias a la actuación del Cabildo de Fuerteventura, que ha recuperado y conservado el patrimonio cultural de la isla, podemos contemplar elementos que testimonian las formas de vida desarrolladas en la isla durante siglos, como los molinos y las molinas de viento, testigos mudos de la historia insular.

¿Quieres conocerlos?

Sitio web: http://centrolosmolinosfuerteventura.es/

El Centro de Interpretación de Los Molinos, el Museo de Las Salinas del Carmen y el Museo del Queso Majorero se encuentran en la actualidad externalizados. La empresa encargada de su gestión se llama Proasur. Para cualquier consulta o duda relacionada con los centros mencionados, el contacto es el siguiente: 928878041.

áreas

de cultura

fuerteventura

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

© Cabildo de Fuerteventura. Todos los derechos reservados.