Felipe Ruíz González, “Felipito”, personaje majorero de principios del siglo XX, vivió en la casa que se encuentra en esta finca, junto con su madre y su padre. La casa es una vivienda típica que refleja lo que fueron las modestas viviendas campesinas. Contaba con tres habitaciones y un sobrado (habitación en alto) y, al igual que el resto de la finca, ha sido restaurada por el Cabildo de Fuerteventura.
Felipito era dueño de extensos terrenos. Se encargó de acondicionarlos para poder cultivar: levantó paredes para proteger el espacio del viento y de animales sueltos, edificó muros gruesos, que en algunos casos superan los tres metros de altura, construyó sistemas para encauzar las aguas de lluvia hasta su terreno y regar así las gavias que en él se encontraban.
La Casa de Felipito es actualmente un merendero adaptado por el Cabildo majorero. En su área recreativa encontrarás: barbacoas, grandes mesas y bancos que se encuentran techados para protegerlos tanto del sol como del viento de la zona, parque infantil, pistas de bola canaria, plantas (buganvillas, aloe vera….), árboles (granados, olivos, higueras), etc.